Actividades y talleres para Personas Mayores

Desde la FAyG fomentamos el envejecimiento activo a través de diversas actividades y talleres. Algunos de los talleres empezaron en enero o febrero, pero todavía hay plazas.

Taller Marcha Nórdica

Para un envejecimiento activo es importante, incentivar la actividad física en personas mayores. Un excelente ejercicio es la Marcha Nórdica. Al aire libre aprenderemos a hacer los movimientos correctos para obtener todos los beneficios de este deporte.
Todos los martes 18:30 – 20:00 h, Dehesa de la Villa

Taller de Pintura en Telas

En este taller se puede desarrollar la creatividad y la afición por la artesanía. En un entorno íntimo, divertido y de charla distendida, se crean preciosas obras  en prendas textiles como camisetas, vestidos, cojines, manteles, etc.
Todos los jueves 10:30 – 13:00 h, Sede de la Fundación

Taller Profundizando en la vida

Este taller con el tema “Historias de vida” empezó en 2016 y finaliza en este mes de marzo. Un grupo de personas inicialmente desconocidas entre si, se tornó en  un círculo de amigos,  que comparten las historias de su vida en un ambiente de confianza y complicidad alrededor de un café. El taller lo coordina Sonia, una psicóloga voluntaria. Aprovechando las sinergias del grupo pronto comenzaremos otro taller basado en la Historia del siglo XX.

Taller Lidera tu vida – Las Invisibles

En un espacio libre para mujeres a partir de los 55 años, conducido por una psicóloga, revisamos con las mujeres las estructuras sociales y familiares, presentándoles nuevos puntos de vista y proporcionándoles herramientas para modificar algunos aspectos de sus vidas. También queremos conseguir que las participantes se conviertan en “agentes de igualdad” en su entorno próximo. El proyecto piloto de 3 meses terminó en diciembre 2016. Contentas con lo conseguido, hemos empezado de nuevo en febrero un taller que se desarrollará durante  todo el 2017.
Todos los miércoles 11:30 – 13:00 h, Sede de la Fundación

Taller Qi Gong

Una gimnasia china con movimientos muy suaves y adecuados para todas las edades y distintas condiciones físicas. Se trata de conseguir que la energía fluya por todo nuestro cuerpo contribuyendo a su bienestar.Ven a probar una clase y disfruta de la compañía y los beneficios de la actividad.
Todos los martes 10:45 – 11:45 h, Sede de la Fundación

Taller Aprendiendo Informática

¿Cómo puedo comunicarme con mi nieta a través de “Guasap”? ¿Cómo puedo descargar las fotos de mi cámara o móvil a mi ordenador?
Sabemos que nunca es tarde para aprender algo nuevo o perfeccionar sus conocimientos. En este taller aprendemos desde cero todos los pasos necesarios para manejar las nuevas tecnologías (portátil, móvil, Tablet…). Además  de aprender unos con otros,  todos  pasamos un buen rato juntos.
Todos los miércoles 18:30 – 20 h, Sede de la Fundación

Salidas culturales y de ocio

Madrid y sus alrededores tienen mucho por descubrir. Con nuestras visitas a museos, exposiciones o jardines y con nuestras rutas históricas, conocerás lugares e historias curiosas de la ciudad.
También vamos una vez al  mes al teatro, y otra al cine.  En buena compañía se disfruta en doble.
Todos los meses, el horario y fecha lo anunciamos en la programación mensual

Taller de lectura y más – El rincón de Sherezade

Si te gusta la lectura y quieres conocer un género diferente, en este taller puedes explorar el universo del cuento literario. A través de la lectura, el comentario grupal y el visionado de alguna película, disfrutarás con historias de muchos tipos: policiales, históricas, de otras culturas, etc.. Además de hacer amigos con los que compartir otras actividades.
Todos los lunes 17:00 – 18:30 h, Sede de la Fundación

Corre/Marcha con los Mayores

“Corre/Marcha con los Mayores” es la primera carrera solidaria en Madrid y en toda España, que corre CON el colectivo de Personas Mayores. El 15 de octubre 2017, a partir de las 9h tendrá lugar la I edición de este evento. Con salida y meta en el Paseo de Recoletos, entre la C/Prim y la Plaza de Cibeles, en pleno corazón de Madrid.
Modalidades: 10K Carrera, 10K Marcha Nórdica, 3K Marcha Nórdica, 3K Marcha Familiar
15 de octubre 2017, a partir de las 9h, Paseo de Recoletos/Paseo de la Castellana

Para apuntarte a cualquier actividad, ponte en contacto con nosotros:

Teléfonos: 910 843 405 o 665 148 361
Correo electrónico: info@fundacionaliciayguillermo.com