“Día internacional del Buen Trato al Adulto Mayor” – Comisión de Mayores de Tetuán

NOTA DE PRENSA

La Comisión de Mayores de Tetuán organizará el día 15 de junio actividades con motivo del “Día internacional del Buen Trato al Adulto Mayor”.

Madrid, 12 de junio de 2017

Este próximo día 15 de Junio, desde la Comisión de Mayores de Tetuán se pondrán en marcha gracias a la colaboración de diferentes entidades del sector, varias actividades de sensibilización.
Porque sensibilizar es:

“Hacer que una persona se dé cuenta de la importancia o el valor de una cosa, o que preste atención a lo que se dice o se pide” “Hacer que algo o alguien sea sensible, o más sensible”

Qué mejor manera de tomar conciencia de lo a veces olvidado, porque hacer invisibles…¡NO ES BUEN TRATO!

Bajo el lema “Así te trato, así me tratarán” se llevarán a cabo diferentes actividades durante la mañana y la tarde del día 15 de junio:

Mural del Buen Trato en el Mercado Maravillas, C/ Bravo Murillo número 122, de 11 a 13 horas.

Integrar a los adultos mayores a la sociedad es tarea de todos y a diario podemos ir cambiando con pequeñas acciones el trato hacia ellos.

Con la confección del mural queremos que todas las personas que así lo decidan, tanto compradores como comerciantes,  puedan expresar acciones concretas y sencillas que incorporar a nuestra vida cotidiana y que contribuyan al bienestar de las personas mayores como parte activa de la sociedad y protagonistas de sus propias vidas

Actividades en el salón de actos del Centro de Mayores La Remonta, Pza de La Remonta número 12 de 18 a 19:30 h

Charla sobre “Buen trato al mayor” conducido por el grupo de promoción del Buen Trato Colegio de Psicólogos de Madrid.

Lectura dramatizada de un relato relacionado con la temática del Buen Trato a las Persona Mayores a cargo del Grupo de teatro comunitario Tetuán.

Organizado por Comisión de Personas Mayores del Distrito de Tetuán.

Entidades participantes:
Fundación Alicia y Guillermo, Fundación Amigos de los Mayores, Grandes Vecinos, Asociación Buganvilla, AA.VV Cuatro Caminos-Dinamización Vecinal Madrid, Fundación Sageco, Madrid Salud, Cruz Roja Española, Junta Municipal  de Tetuán, Mercado Maravillas, Tetuán Participa.

Misión de la Comisión de Mayores de Tetuán

La Comisión de Mayores de Tetuán nace dentro del Proceso de Desarrollo Comunitario. El objetivo principal del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán es procurar la mejora de la calidad de vida del distrito con sus vecinos y vecinas como protagonistas. El PDC surge en 2003 a iniciativa de los Servicios Sociales y de la Plataforma de Asociaciones de Tetuán para favorecer la coordinación de recursos y buscar respuestas globales a los problemas del Distrito fomentando la participación de la ciudadania. En el mes de noviembre de 2016, se crea la Comisión de Personas Mayores, con el fin de dar visibilidad y voz a los adultos mayores del distrito, tanto a través de las distintas entidades participantes en la comisión, como directamente acudiendo a las reuniones mensuales.

Hora: de 11.00 a 13.00 horas
Lugar: Mercado Maravillas
Actividad: Mural del buen trato

Hora: de 18.00 a 19.00 horas