La FUNDACIÓN ALICIA Y GUILLERMO y GRUPO RETIRO

firman un acuerdo de colaboración

Madrid, 10 de agosto de 2017

La FUNDACIÓN ALICIA Y GUILLERMO, organización sin ánimo de lucro dedicada a promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras, y GRUPO RETIRO, empresa con más de 20 años de experiencia ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias, las Hipotecas Inversas y las Compraventas con Alquiler Garantizado; establecieron un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente y, así, mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

Este acuerdo llega en un momento en el que el proceso de envejecimiento de la población es cada vez más importante; por lo que el protagonismo que están alcanzando las personas mayores en la sociedad cada vez es más evidente y a tener en cuenta. De esta manera Carlos A. Martínez Cerezo (Presidente y Consejero Delegado de Grupo Retiro) junto con Dolores Carbonell Zaragoza (Presidenta y Directora Ejecutiva de Fundación Alicia y Guillermo), firmaron un acuerdo para colaborar, siempre con el fin de mejorar el bienestar de las personas mayores que, en muchas ocasiones, carecen de recursos económicos y financieros suficientes para disfrutar de una mejor jubilación, o para poder pagarse una residencia o disponer de ayuda en el hogar.

Esta unión de esfuerzos de ambas corporaciones contribuirá sin duda al bienestar de la sociedad, en muchas ocasiones los recursos existen y es importante hacerlos llegar al lugar donde se necesita y en el momento adecuado, y tanto Grupo Retiro como la Fundación Alicia y Guillermo, están implicados y comprometidos en que las personas mayores disfruten de una calidad de vida merecida.

FUNDACIÓN ALICIA Y GUILLERMO (http://fundacionaliciayguillermo.com) – Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras, apreciar en mayor medida la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía, promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas.

GRUPO RETIRO (http://www.gruporetiro.com) –  Desde 1996 es la empresa pionera y líder en España en la gestión de  Rentas Vitalicias Inmobiliarias, Hipotecas Inversas y Venta con Alquiler Garantizado. Actualmente Grupo Retiro es el único grupo empresarial que realiza una gestión integral del patrimonio inmobiliario de las Personas Mayores, teniendo en cuenta las diferentes particularidades y problemáticas de cada uno de ellos.

Gabinete de Comunicación de Grupo Retiro

Mar Villa Pérez

Directora de Comunicación y Marketing

comunicacion@gruporetiro.com

Gabinete de Comunicación de Fundación Alicia y Guillermo

Ann-Katrin Siemens

Responsable de Comunicación

comunicacion@fundacionaliciayguillermo.com

Tel.: 910 843 405NP – Acuerdo de Colaboración Fundacion Alicia y Guillermo

“Con este acuerdo queremos facilitar fórmulas financieras, para que las personas mayores puedan disfrutar de esta etapa de la vida con confianza y bienestar.” Lola Carbonell, Directora Ejecutiva FAyG.