Mayores 2.0 – Rompiendo Barreras Digitales

Mayores 2.0

Desde principios de 2017  todos los miércoles por la tarde, se puede aprender el manejo con los ordenadores y teléfonos móviles en la Fundación.

A diferencia de las generaciones más jóvenes, que han convivido con el uso las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde su nacimiento, los mayores se han visto obligados a adaptarse a un mundo donde las TIC cada vez tienen mayor peso en todos los aspectos de la vida.

El objetivo de las clases de informática es familiarizamos con el funcionamiento de los ordenadores, smartphones y tablets, aprender a manejar el ratón, las pantallas táctiles, el teclado, los usb, las apps e internet para poder facilitar el acceso de los mayores a nuevas formas de ocio, información y comunicación.

Carolina, también cariñosamente llamada “profe” por sus alumn@s, forma parte del equipo de voluntarios de la Fundación:

“Como monitora del taller, he sido voluntaria en esta y otras organizaciones de mayores dando clases de informática para romper la brecha digital generacional, siempre con la idea de visibilizar la capacidad de los mayores para utilizar la tecnología y guiarles en el proceso de aprendizaje. Uno de los aspectos positivos que destaco de este taller es que además de integrar las TIC en su vida diaria, los mayores consiguen formar un grupo unido en las clases. No importa el nivel de informática de cada participante, el aprendizaje es mutuo y todas aprendemos de todas.”

También contamos con el apoyo de voluntarios de la Fundación Federico Fliedner, como Rodrigo (11 años).

En una de las últimas clases antes del descanso de verano,  aprovecharon una de las prácticas con el programa de Word para redactar sobre sus experiencias en el taller “Mayores 2.0”:

“Conocí la Fundación por una voluntaria de Cruz Roja. Me gusta por la cercanía y buen ambiente amistoso que hay en ella. En el taller de informática intentamos aprender las bases de esta tecnología y este taller lo elegí para ampliar conocimientos. Recomendaría este taller a quien quisiera iniciarse en las nuevas tecnologías.

Venir aquí que aprenderéis y lo pasareis bien.”

Usuaria de la Fundación Alicia y Guillermo

“Tengo ochenta años. Suelo escribir cuentos en el ordenador pero necesitaba conocer otras funciones del mismo. Conozco la Fundación Alicia y Guillermo desde hace bastante tiempo por otras actividades y al saber que se iba a impartir un curso de Informática no dudé en apuntarme. Lo que más me interesaba era aprender a abrir nuevas carpetas y a insertar fotos en un texto escrito.
Al final de este curso puedo afirmar que he aprendido lo que quería y además he podido repasar las distintas funciones para presentar los escritos de otra forma. Ha sido un curso estupendo y animo a todos que se apunten ya que espero que este tipo de cursos se repitan por ser muy interesantes.
Una mención especial para Carol, la “profe” por su buen hacer, su profesionalidad y sobretodo su paciencia con todos nosotros.”

María Castaldi, Junio 2018

“Conocí la Fundación Alicia y Guillermo a través de una amiga que es voluntaria aquí. Me gusta la facilidad de integrarse y ser partícipe de las actividades. Me apunté en el taller de informática para intentar aprender lo básico de las nuevas tecnologías porque estoy interesada en aprender tanto del móvil como del PC. Además, considero que es un taller muy positivo para la agilidad del cerebro y ejercitar la memoria. Me gusta mucho y ya estoy recomendando este curso a amigos y conocidos.”

Alumna del taller de informática

“Conocí la Fundación a través de una amiga. Me gusta la Fundación por la dedicación de los voluntarios y la socialización del grupo con todo el mundo. Hacemos lo que podemos con todo lo que nos explica la voluntaria que tiene una paciencia admirable.  Elegí este taller de informática porque quiero aprender todo lo que pueda ya que estoy un poco pez con el tema de las tecnologías.
Recomendaría el taller a cualquiera que como yo necesite aprender ya que aunque tenga un nivel ínfimo, puede aprender.

¡Espero que vengas a alguna clase!”

Usuaria del taller de informática

Yo soy Lucia, conocí la Fundación Alicia y Guillermo a través de la Cruz Roja. Asisto a las clases de informática y conocemos lo buenas y necesarias que son las nuevas tecnologías y lo pasamos muy bien aprendiendo.
Recomiendo a mis amigas que vengan divertirse con nosotras!!!!!”

Lucia, alumna del taller de informática de la FAyG

Si tú o algún familiar mayor tiene curiosidad por aprender a utilizar las TIC, anímate y contacta con la Fundación Alicia y Guillermo, estaremos encantadas de conocerte. =)

Fotos: Antonie Glaser (mil gracias por las fotos)