MI EXPERIENCIA EN RESIDENCIA

 

Corría el año 93, mes de Julio exactamente. Yo tenía 25 años , había estado unos meses viviendo en Londres y acababa de regresar a España.Tocaba buscar trabajo de nuevo. Anteriormente había estado trabajando en hoteles tras estudiar la carrera de Turismo. Y me sorprendí llamando a residencias de 3ª edad (pues desde siempre me llamó mucho la atención ese sector) pero lógicamente, carecía de experiencia y formación. Así pues, continué con mi profesión, aunque algo en mi interior me decía que , los mayores, eran lo mío…

 

Abrí una agencia de viajes donde trabajé los siguientes 10 años, durante los cuales, asesorar en viajes a la 3ª edad era lo que más me motivaba. Ayudarles, conversar con ellos y, que después de sus viajes vinieran a felicitarme y a saludarme era lo más gratificante. 

 

Durante años pensé que, puesto que los mayores y yo nos entendíamos tan bien, sería una buena idea hacer voluntariado. Así que hace 2 años hice el curso para Voluntarios de la CAMEl último día del curso, suelen acudir ong´s y fundaciones de diferentes ámbitos a explicar a los futuros voluntarios sus proyectos. Y allí apareció Lola y la Fundación Alicia y Guillermo. De todo lo que expuso Lola, me llamó mucho la atención “la actividad de residencia”. Explicó que lo que más les gustaba hacer era cantar y bailar y que lo hacían cada sábado por la mañana. Era justo lo que estaba buscando ¡!!

 

Así pues, contacté con FAyG y me apunté como voluntaria para la Actividad de Residencia. Hablé con Blanca y quedé en que, en principio, iría 1 sábado al mes, pero, después de ir el primer sábado y conocer a los mayores que viven allí, comencé a ir cada sábado ¡! Y desde entonces he procurado no perderme casi ninguno ¡!En la residencia hacemos juegos, dinámicas con refranes, adivinanzas, chistes, jugamos al bingo, etc, pero lo que no perdonan es la música¡! Así que cantamos juntos y bailamos pasodobles ¡! Y es muy enriquecedor hablar con ellos y escuchar la historia de sus interesantes vidas… 

 

En definitiva, la “actividad de residencia engancha“ ¡!Y es tan gratificante ver cómo se divierten, cómo nos dan las gracias y cómo nos esperan cada sábado que, sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo¡! 

 

AMPARO (AMPI), voluntaria FAyG

¡Hazte voluntario!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *