Objetivos

Promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras, apreciar en mayor medida la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía, promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas.

Fomentar la autonomía de las personas mayores para que sigan siendo sujetos activos de sus vidas.

Vencer la soledad no deseada creando nuevas redes sociales entre personas de varias generaciones.

Desde la Fundación Alicia y Guillermo nos proponemos implementar campañas para concienciar a los poderes públicos, a las entidades privadas y a la sociedad en general de la necesidad de prestar una especial atención a este sector de la población, que ha contribuido durante su vida activa al sostenimiento y desarrollo del bienestar social que ahora disfrutamos.