¿Conoces nuestros programas?

Envejecimiento Activo

Según la OMS en su documento “Envejecimiento activo: un marco político” (2002) define el envejecimiento activo como:

El proceso de optimización de las oportunidades de la salud, participación y seguridad con el fin de mejorar su calidad de vida a medida que las personas envejecen. Permite a las personas desarrollar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados apropiados.

Indicando cinco pautas necesarias para potenciar ese envejecimiento activo:

• 01.- Tener una buena salud: prevención y promoción de la salud
  • 02.- Tener un buen funcionamiento físico: mantener la actividad y realizar ejercicio físico
  • 03.- Tener un buen funcionamiento mental: mantenimiento de la capacidad mental y aprendizaje
  • 04.- Ser independiente y autónomo: prevención específica de la discapacidad y la dependencia
  • 05.- Vinculación y participación social: promover y mantener la actividad y la integración social

La Fundación Alicia y Guillermo se basa en estas premisas para orientar sus actividades.