Gracias

El 5 de diciembre es el día Internacional de las personas voluntarias. Es un día para poner en valor a todas las personas que aportan su granito de arena para mejorar la vida de otras personas que pasan por una situación difícil. También es un día para reconocerles su aportación en las entidades sin ánimo de lucro, ya que sin ellos no podríamos seguir adelante en nuestra labor.

Llevamos dos años difíciles, cargados de noticias negativas y que hacen que a veces perdamos la esperanza en el futuro, principalmente por esa pandemia que ha trastocado el mundo entero y que nos ha impedido relacionarnos con normalidad; nos ha quitado los abrazos y los besos y nos ha inundado de noticias negativas y descorazonadoras.

Pero en todo lo malo hay algo bueno, y podemos decir que nuestro equipo de voluntariado se ha salido. Han superado todas las dificultades con flexibilidad, optimismo y empatía: aprendieron a hacer compañía a través del teléfono a pesar de que no es nada fácil, a demostrar que estaban allí en las buenas, pero también en las malas, han aprendido a sonreír con mascarilla y a abrazar en la distancia.

Por eso, desde la Fundación Alicia y Guillermo queremos dar las gracias a todas las personas voluntarias. Porque sois las caras anónimas que ilumináis a quienes más lo necesitan. Porque hacéis posible lo imposible, sin pedir nada a cambio. Porque cuando más se ha necesitado, siempre ha habido una respuesta afirmativa por vuestra parte, y porque la empatía y solidaridad que demostráis hace de este mundo un lugar mejor.

Por eso solo os podemos decir ¡GRACIAS!

Gracias por ser parte fundamental de las organizaciones, por estar ahí siempre, gracias porque os crecéis en las peores circunstancias y nos animáis a echar toda la carne en el asador para superarnos y gracias porque sin vosotros y vosotras nada de lo que hacemos sería posible.

Anterior
Anterior

“La mujer salvaje”

Siguiente
Siguiente

#VoluntariadoConArte