Conectad@s
Con CONECTAD@S queremos dotar de acceso a las nuevas tecnologías a las personas mayores más vulnerables, como forma de evitar la soledad no deseada y el aislamiento, así como ofrecer herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida.
Es un espacio digital adaptado a los hogares, de fácil acceso, con el que se va a ofrecer una
serie de contenidos y funcionalidades por y para las personas más vulnerables, y, entre las que
existe una mayor brecha digital, con el fin de acercarles a la tecnología y todas sus utilidades.
También está pensado su uso de forma colectiva en residencias, centros de mayores, clubes
sociales, etc.
Consiste en un dispositivo que se conecta al televisor y da acceso a la plataforma con todos los contenidos.
Ofrece un gran abanico de opciones, que van desde la activación cognitiva, al ocio, la cultura, fomento de hábitos saludables, como la actividad física, autocuidado, alimentación, y muchas cosas más, a través de talleres, actividades online y gran cantidad de contenido de interés.
Ponemos especial énfasis en la construcción de comunidades de personas con intereses afines para compartir actividades y contenidos, y que de esta forma se integren en nuevas redes de amistad.
El proyecto nace de la unión de Fundación Alicia y Guillermo, Fundación Pons y Fundación FDI en colaboración con la empresa tecnológica TDS Domótica e Inmótica para el proyecto #NingunaPersonaMayorSola, seleccionado en la convocatoria de #PorMadrid2020.
Zonas rurales
Zonas rurales: Gracias al apoyo de Fundación la Caixa y en Colaboración con la Asociación Innicia estamos desarrollando un proyecto de innovación social en el mundo rural.
La tecnología de Conectad@s nos permite la creación de “centros de mayores virtuales”, acercando así multitud de opciones a todas las personas que viven en zonas que carecen de posibilidades de acceder a recursos de ocio, salud, cultura, etc. Además de ofrecer la posibilidad de acercar todas las riquezas del mundo rural a toda la población.