Mes de la Mujer 2021
El tema de este 8 de marzo es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, según ONU mujeres. Y de eso, de mujeres líderes en la Fundación Alicia y Guillermo sabemos un rato. Tenemos la suerte de contar con algunas de esas mujeres que se ponen el mundo por montera y no hay nada ni nadie que las frene, ni siquiera una pandemia; también están las que, aunque no se lo crean (es lo que tiene cuando estás acostumbrada a que no te valoren) solamente estar con ellas un ratito hace que te sonría más el alma y se hacen imprescindibles en tu vida. Son ellas las que han liderado la mayoría de las iniciativas que han hecho que este año seamos más fuertes, como organización y como equipo.
Personalmente, tengo la suerte de haber encontrado en mi camino a estas mujeres, fuertes cada una a su manera, valientes y luchadoras que son el mejor espejo donde mirarse y compartir parte de mi vida con ellas. Y es que este año ha sido el mejor ejemplo de que si trabajamos juntas y en equipo podemos con todo.
Este 8 de marzo va a ser atípico ya que muchas no saldremos a la calle por prudencia (tranquilas, que el año que viene gritaremos el doble y reclamaremos la igualdad que nos prometen, pero nunca llega), porque ya queda muy poquito para salir de esta pesadilla y nos hace falta un último esfuerzo.
Por eso, porque siempre nos piden a las mismas que hagamos más esfuerzo que los demás, porque este año ha dejado aún más claro que siempre salimos perdiendo nosotras y que sigue existiendo desigualdad a todos los niveles y quien no lo ve es porque no mira; en la fundación hemos decidido dedicar todo el mes de marzo a las mujeres con acciones especiales que nos permitan homenajear este día de una forma alternativa pero siguiendo con el espíritu que se persigue todos los 8 de marzo, que es lograr la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
— Blanca Jiménez, Responsable del Área Social y Experta en Igualdad de Género