Monica, profesora voluntaria del taller de Historia
En nuestro Club Vitalmente tenemos diferentes actividades para personas mayores; visitas guiadas, excursiones de día a pueblos de Madrid, cine fórums, charlas, talleres y mucho más, y entre esos talleres, esta “Historia, qué te cuento”, que se imparte online los jueves cada 15 días. Es un taller donde hablan de… bueno, eso ya mejor que lo cuente Monica, la profe voluntaria que da el taller 😉.
Estudie historia en la UNED cuando tuve un trabajo estable para poder pagarme los estudios y me dedique a la historia porque tenía una profesora en el Instituto, Margarita, que nos escenificaba algunas batallitas… y esa parte teatrera de la historia me encantó.
Soy una persona divertida, algo tímida, responsable, perfeccionista, graciosa me dicen mis “chicos-alumnos”. Me gusta mucho leer, escribir, pasar tiempo con mis amigos y a veces tirarme en el sofá y ver películas e incluso otras veces, no hacer absolutamente nada y pasarme la tarde viviendo historias imaginarias; lo de soñar despierta se me da fetén.
Comencé mi aventura con el taller ¡historia, qué te cuento! en la Fundación Alicia y Guillermo hace un año más o menos, porque mi hermana me comentó que necesitaban un voluntario para los talleres de historia. Me pareció una muy buena idea poder desarrollar mis conocimientos y emplearlos en algo útil y qué, egoístamente me sirviera para refrescar ideas y para hacer trabajo de ratón de biblioteca que es lo que más me gusta.
Intento dedicarle tiempo y hacer los talleres amenos buscando temas que no se puedan encontrar fácilmente y que sean un poquito distintos a lo habitual; creo que lo consigo.
No se trata de hacer algo por obligatoriedad, sino al igual que voy a tomar unas cerves con mis colegas, o a clase de inglés o de violín, compartir un rato con estos chicos que me esperan con los brazos abiertos los jueves, uno cada 15 días; me encanta verlos con cara de interés e incluso tomando notas. Si alguna vez me equivoco, ojo, que una no es Petete, me corrigen muy educadamente y yo les digo que lo he hecho adrede para ver si están pendientes… jajaja, mentira y ellos lo saben.
Estoy muy contenta con la labor que desarrollo y seguiré dando guerra mientras ellos quieran pasar un rato diferente escuchando historietas, mis historietas.
Conoce más sobre las actividades y los
talleres para personas mayores
de la Fundación.