10 años de historia FAyG

En la Fundación Alicia y Guillermo, celebramos con orgullo nuestros 10 años de historia. Este camino ha estado lleno de aprendizajes, desafíos y, sobre todo, momentos de profunda satisfacción por cada vida que hemos podido impactar. Hoy queremos compartir un hito muy especial: la renovación de nuestro logo, una representación de nuestra evolución como organización, pero también un reflejo del compromiso que hemos mantenido con nuestra misión desde el primer día.

Hace seis años, dimos un paso importante al cambiar nuestro primer logo, diseñado por nuestro querido amigo Alberto, quien ha sido parte de esta aventura desde los inicios. Ese primer logo simbolizaba nuestra esencia, representaba la alegría y el optimismo por la vida. Sin embargo, como toda organización viva, hemos crecido, hemos aprendido y nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, y sentimos que era el momento de refrescar nuestra imagen sin perder la esencia que nos define.

La renovación de nuestro logo ha estado a cargo de alguien muy especial para nosotras: Alberto. El es amigo de la fundación desde sus inicios y siempre ha estado presente a lo largo de estos años. Alberto fue también el encargado de diseñar el logo hace 6 años y con esta renovación, ha sabido capturar la evolución de la fundación manteniendo la esencia que nos caracteriza.

En una entrevista que le hicimos, Alberto compartió un poco sobre su proceso creativo “…fue buscando esta alegría que estaba contenida dentro de la fundación, esta forma de ver la vida con optimismo que yo miré y vi, ahí está, esta curva que apunta hacia arriba que nosotros llamamos la curva de la vida”.

Queríamos conservar algunos elementos como la curva y los colores, simbolizando la continuidad de nuestra labor y el respeto por nuestras raíces. La curva que llevamos manteniendo durante estos años representa la curva de la vida, que va hacia arriba, en edad, pero también en optimismo y felicidad, como menciona Alberto.

Mientras celebramos nuestro pasado, también miramos hacia el futuro con esperanza y determinación. Los desafíos que enfrentamos hoy como sociedad son grandes, pero creemos firmemente que con la misma pasión y entrega que nos ha caracterizado, podremos seguir generando cambios positivos.

El nuevo logo es un símbolo de esa renovación, una señal de que estamos preparados para afrontar los próximos diez años con la misma energía y compromiso. Nos motiva saber que contamos con un equipo comprometido, con voluntarios dedicados y, sobre todo, con una comunidad que nos respalda en cada paso que damos.

Este nuevo logo no solo es un símbolo gráfico, sino también una invitación a seguir acompañándonos en este camino. Estamos preparando muchas más actividades y proyectos para este año, y cada uno de ellos conserva el mismo compromiso y la misma ilusión con la que empezamos hace 10 años.

Anterior
Anterior

Día Internacional de las Personas Mayores

Siguiente
Siguiente

Bilbao Silver Lab