Ahora más que nunca
Fernando Fernández-Gil, Coordinador de Voluntariado
El pasado mes de junio recuperamos las actividades en residencias de personas mayores.
Reinventándolas una y otra vez para adaptarlas a las circunstancias de cada momento, hemos hecho frente a la incertidumbre y al miedo de estos tiempos para seguir llevando compañía, ilusión y diversión, y demostrar que poco a poco se va volviendo a la normalidad, que lo peor ya ha pasado y que toca volver a sonreír, disfrutar y compartir. Nuestros voluntarios están demostrando y demuestran una inmensa paciencia y comprensión ante un estricto protocolo COVID en constante cambio, complementario al propio de las Residencias. La verdad es que les tenemos fritos a normas, pero en todo momento han sabido estar a la altura, algo que ni mucho menos es fácil.
Si me tengo que quedar con un recuerdo de este 2021, sin duda es el que corresponde a una de las últimas actividades que hemos hecho: Un grupo de nueve usuarios se unieron a nuestras actuaciones y compartieron con nosotros y con sus compañeros un recital de poesía, que llevaban semanas preparando para cuando fuéramos a visitarles. Según nos contaron las auxiliares, les pillaban en sus habitaciones ensayando los poemas, y aquello me recordó a la maravillosa película de El Cuarteto.
Con la llegada de la nueva ola y el aumento casi en vertical de la incidencia, no nos ha quedado más opción que anular las últimas actividades que teníamos previstas. Pero soy de los optimistas. Soy de los que piensan, como muchos expertos sostienen, que ya empezamos a ver la luz al final del túnel, y que la actual explosión de casos augura el principio del fin.
Y aquí estamos, preparados y ansiosos para que, tras este impasse, prosigamos con nuestras actividades, acompañando y compartiendo.
Que las Residencias se preparen: ahora, más que nunca, van a seguir contando con la Fundación Alicia y Guillermo. Ahora, más que nunca, vamos a dar lo mejor de nosotros.