Clases de Pilates para personas mayores

Impartido por la fisioterapeuta: Lola Durán col. número 10347 de la Comunidad de Madrid

Nueva actividad para personas mayores del Club VitalMente a partir del miércoles 27 de abril, todos los miéroles de 13:00 - 14:00h.
Pide más información.

¿Qué es el Pilates y cómo pueden beneficiarse las personas mayores de este ejercicio?

El Pilates es una disciplina que fue creada por Joseph Pilates y que se basa en el control del cuerpo y de la respiración, con unos principios posturales y con una forma de respirar concreta, que hace que contraigamos el músculo transverso del abdomen y por lo tanto que estemos activando y fortaleciendo nuestra faja abdominal, y así a partir de ahí poder trabajar correctamente el resto de nuestro cuerpo.

Ya es sabido que el ejercicio físico es fundamental para mantenernos saludables y activos, todo el mundo debería realizar un mínimo de ejercicio físico para mantenerse en forma y con la mayor calidad de vida posible, las personas mayores en especial, debido a que tienen más riesgo de llevar una vida sedentaria. Con la ayuda de un fisioterapeuta con experiencia en la realización de ejercicio terapéutico, incluso personas con movilidad reducida o con diferentes patologías pueden realizar una gran variedad de ejercicios.

Entre los múltiples beneficios del Pilates, los siguientes serán de gran ayuda para las personas mayores:

-Mejora de la capacidad pulmonar y del control de la respiración.

-Fortalecimiento muscular global.

-Mejora de la flexibilidad.

-Mejora del equilibrio y la coordinación.

Además en el Pilates siempre respetaremos la regla del no dolor, es un ejercicio sin impactos y fácilmente adaptable a las diferentes condiciones físicas.

¿Qué haremos en las clases de Pilates?

En la primera clase que realicemos los asistentes rellenarán un cuestionario de Pilates para poder conocer sus patologías y condición física, explicaremos qué es el Pilates y sus principios, aprenderemos a hacer la respiración y los diferentes principios posturales. Entregaremos una hoja con información básica a los asistentes. En las siguientes clases iremos paulatinamente avanzando en los ejercicios según las capacidades de los asistentes. Al ser un grupo reducido, incluso si la condición física es muy diferente unos de otros, los ejercicios pueden adaptarse para que sean de mayor o menor dificultad para cada asistente en concreto.

Duración: 8-10 sesiones

Periodicidad: 1 vez a la semana.

Duración de cada sesión: 60 minutos.

Precio por sesión: Consultar.

Nuevo taller para personas mayores en la Fundación Alicia y Guillermo.

Para más información sobre esta y otras actividades para personas mayores, ponte en contacto con nosotros:

10 claves para envejecer de forma saludable

El baile social es la alternativa para cuidarse por dentro y por fuera