Club de Senderismo - Ruta de abril 2024

Autora: Esperanza Martin,

voluntaria de la Fundación y miembro del Club de Senderismo

Las caminatas por el monte tienen para su disfrute varios aspectos en mi opinión,  que de coincidir, conforman las situaciones más placenteras que conozco. Si las circunstancias son otras también se disfruta ... pero menos.

Cuando coincide un día luminoso de primavera con una temperatura ideal, un itinerario elegido con sumo acierto y un grupo de personas disfrutonas, encantadas de retomar una actividad que les mola, el resultado es lo que vivimos el pasado lunes: Memorable. Mi enhorabuena a la organizadora del evento: nuestra guía Liliana.

Comenzamos en el Intercambiador de Moncloa donde el bus 691 nos dejó tras un viaje de 50 minutos en el restaurante Las Postas de Navacerrada. Después de un buen desayuno iniciamos la ruta por la  carretera N 601 desde donde se accede a la Dehesa La Golondrina. Caminamos por  preciosos senderos entre altos robles y olorosas jaras, majuelos y jaramagos con un coro de pájaros amenizando el paseo a la vez que expertos en las materias nos ilustraban con sus conocimientos de botánica y otras ciencias. La vista  tuvo su particular disfrute pues el panorama es espectacular especialmente cuando llegamos al mirador donde “hicimos cumbre”: estábamos frente a Siete Picos, la Maliciosa, el Telégrafo… y en el valle Cercedilla.

Tras 2 horas y media de caminata con suaves subidas y bajadas hicimos alto para reponer fuerzas en la pradera que rodea la pequeña ermita de San Antonio. Una vez dimos buena cuenta de nuestras viandas,  pusimos rumbo a la ya cercana parada del bus de regreso a Madrid.

Quiero por último señalar que en todo el recorrido no encontramos la menor señal de incivismo: ni un solo residuo a la vista. Es evidente que vamos mejorando…

¿Quieres unirte?
¡Haz clic en el botón para descubrir más sobre nuestro Club de Senderismo!

Programación Mayo

Programación Abril - 10 años