Conectad@s

Con CONECTAD@S queremos dotar de acceso a las nuevas tecnologías a las personas mayores más vulnerables, como forma de evitar la soledad no deseada y el aislamiento, así como ofrecer herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida.

Es un espacio digital adaptado a los hogares, de fácil acceso, con el que se va a ofrecer una

serie de contenidos y funcionalidades por y para las personas más vulnerables, y, entre las que

existe una mayor brecha digital, con el fin de acercarles a la tecnología y todas sus utilidades.

También está pensado su uso de forma colectiva en residencias, centros de mayores, clubes

sociales, etc.

• Consiste en un dispositivo que se conecta al televisor y da acceso a la plataforma con todos los contenidos.

• Ofrece un gran abanico de opciones, que van desde la activación cognitiva, al ocio, la cultura, fomento de hábitos saludables, como la actividad física, autocuidado, alimentación, y muchas cosas más, a través de talleres, actividades online y gran cantidad de contenido de interés.

• Ponemos especial énfasis en la construcción de comunidades de personas con intereses afines para compartir actividades y contenidos, y que de esta forma se integren en nuevas redes de amistad.

El proyecto nace de la unión de Fundación Alicia y Guillermo, Fundación Pons y Fundación FDI en colaboración con la empresa tecnológica TDS Domótica e Inmótica para el proyecto #NingunaPersonaMayorSola, seleccionado en la convocatoria de #PorMadrid2020.

Zonas rurales

Zonas rurales: Gracias al apoyo de Fundación la Caixa y en Colaboración con la Asociación Innicia estamos desarrollando un proyecto de innovación social en el mundo rural.

La tecnología de Conectad@s nos permite la creación de “centros de mayores virtuales”, acercando así multitud de opciones a todas las personas que viven en zonas que carecen de posibilidades de acceder a recursos de ocio, salud, cultura, etc. Además de ofrecer la posibilidad de acercar todas las riquezas del mundo rural a toda la población.