4ª Edición “LAS INVISIBLES

3ª Edición “LAS INVISIBLES

2ª Edición “LAS INVISIBLES

1ª Edición “LAS INVISIBLES”

“Las Invisibles” es nuestra nueva revista semestral.

Una nueva iniciativa para hacer visibles a estas mujeres, contar sus historias y abordar diversas temáticas de actualidad relacionadas con la igualdad de género.

#LasInvisibles

¿Qué es?

Las invisibles es un proyecto para visibilizar la violencia de género en las mujeres mayores. Debido a la educación recibida y al machismo institucional de la época, muchas mujeres han sufrido violencia física y/o psicológica por parte de sus parejas o exparejas, que han tenido una serie de consecuencias en su bienestar y de la que, o no han sido conscientes o no han contado con estrategias ni apoyos familiares o sociales para poder salir de ella. Esta situación, se vuelve más complicada porque en el imaginario colectivo asociamos la violencia de género sobre todo con mujeres más jóvenes y, si a esto sumamos la problemática de las personas mayores en general, hacen que estas mujeres sufran de una doble discriminación que las invisibiliza y hace que las estrategias de intervención generales no se adecuen a su situación. Por eso, hemos creado este proyecto adaptado a mujeres mayores de 50 años para favorecer una intervención integral que facilite el empoderamiento de estas mujeres y las dote de herramientas para poder tomar las riendas de su futuro.

¿Para quién?

Para mujeres mayores de 50 años, que hayan pasado por situaciones de violencia y/o desigualdad de género y que quieran tener herramientas para cambiar su situación o afrontar las consecuencias que esta desigualdad familiar y social ha ocasionado. Siendo las protagonistas de su proceso de empoderamiento y toma de decisiones. Además, en las actividades se genera una dinámica que favorece la creación de una red de apoyo mutuo y sororidad entre las participantes.

¿Qué hacemos?

• Taller Lidera tu Vida: Grupo de apoyo mutuo entre mujeres que constituye un espacio de encuentro para poder abordar las consecuencias que la desigualdad y la violencia de género ha ocasionado en su vida.

• Talleres Charlie: Grupo de empoderamiento a través del Coach colectivo para aprender a gestionar las emociones y cumplir objetivos para liderar su propio proceso de cambio.

• Formación del equipo de voluntariado en Igualdad de género: implicándoles en la lucha contra la violencia y de la desigualdad de género, convirtiéndoles en agentes de cambio social.

• Sensibilización social sobre la problemática de la violencia y la desigualdad de género, especialmente entre las mujeres mayores.

• Talleres y charlas de interés para sensibilizar sobre la situación en empresas, colegios, institutos y a las/os propias/os usuarias/os de la entidad.

• Eventos como el próximo 09 de diciembre (¡Ya te contaremos más!)

¿Cómo puedes apoyar y colaborar con #LasInvisibles?

Registrate aquí abajo y recibe nuestra formación en Violencia de género de forma gratuita y aprende más sobre esta gran problemática. La educación y el conocimiento son el primer paso para un cambio.
Comparte las ilustraciones hechas por la ilustradora Maite por redes sociales, con tus amig@s y familiares. Junt@s las haremos visibles.

¿Porque es necesario un día como el #25N?

A noviembre 2021:
37 mujeres asesinadas por violencia de género.

— Ministerio de Igualdad

46 Mujeres asesinadas a mano de sus parejas o exparejas en 2020.

— Ministerio de Igualdad

16 Mujeres asesinadas mayores entre 50 - 85 años en 2020.

— Ministerio de Igualdad

+ 29.000 Victimas de violencia de género en España en 2020.

— INE

#LasInvisibles

Este #25N dedicamos a la visibilización de las mujeres mayores que han sufrido o sufren cualquier tipo de violencia o desigualdad de género.

¡Hazlas visibles!

Aprende más sobre la Violencia de Género en Mujeres Mayores.

Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir nuestra Formación en Violencia de género gratis y te mantendremos al tanto sobre #LasInvisibles.

Si eres víctima de violencia.

Si has identificado que estás siendo víctima de violencia de género recuerda que no estás sola.

Lo primero que debes de hacer es contarle tu caso a un familiar o alguien de tu entorno. Es normal que sientas que tienes miedo a equivocarte, pero debes de ser consciente de que esa persona nunca te hará feliz.

Teléfono 016

Puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. A través del correo 016-online@igualdad.gob.es.

Otros recursos

También puedes informarte de todos los recursos a través de la página https://violenciagenero.igualdad.gob.es/, con acceso oculto y seguro, puedes activar la ubicación

Noticias y temas de interés

Proyecto subvencionado por