“Nunca subestimes tu habilidad para mejorar la vida de alguien”

– Greg Louganis

¿Qué es una ONG?

Una ONG es una organización no gubernamental sin animo de lucro que es financiada por medio de donaciones y aportaciones de particulares, empresas u organizaciones, así como también, a través de subvenciones del gobierno y de organismos internacionales.

Las ONG se enfocan en trabajar para causas sociales; como asistencia humanitaria, desarrollo comunitario, promoción de derechos humanos, educación, protección del medio ambiente, asistencia a las poblaciones mas desfavorecidas, entre muchas causas más.

Desde hace trece años, los 27 de febrero se celebra el día mundial de las ONG. Un día en el que se les reconoce su labor todo el esfuerzo y trabajo que hacen por nuestra sociedad. Es un día para dar visibilidad a todas estas entidades sociales que trabajamos día a día para dejar un impacto positivo en nuestra sociedad.

Nuestra labor como ONG

En la Fundación Alicia y Guillermo trabajamos con y por las personas mayores, nuestra labor es contribuir a su bienestar físico y psíquico y a mejorar su calidad de vida, especialmente de aquellas personas mayores que sufren de soledad no deseada.

Desde la Fundación Alicia y Guillermo fomentamos un envejecimiento digno y saludable mediante diferentes actividades. En nuestro Club VitalMente ofrecemos talleres y actividades para personas mayores de 60 años, en el que el objetivo principal es promover un envejecimiento activo y disminuir el sentimiento de soledad no deseada.

Las personas mayores que participan en nuestras actividades han mejorado su calidad de vida y han ampliado su circulo social, teniendo la oportunidad de conocer a otras personas con las que empatizan por estar en su misma situación, reduciendo así también el sentimiento de soledad. Con los talleres semanales, las charlas y las actividades culturales proporcionamos un envejecimiento activo, tanto a nivel físico como intelectual y social.

Desde la Fundación también tenemos como misión visibilizar la violencia de genero en las mujeres mayores. En nuestro proyecto Las invisibles, dirigido a mujeres mayores de 50 años, ofrecemos una intervención integral que facilita el empoderamiento y las dota de herramientas para que puedan tomar las riendas de su futuro.

Ayúdanos a seguir ayudando

Que mejor día que hoy, día mundial de las ONG, para aportar tu granito de arena a las entidades que trabajan día a día por construir una sociedad mejor. Nosotros desde la Fundación Alicia y Guillermo estamos muy orgullosos y muy agradecidos por la labor que hacemos y por tener la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de tantas personas mayores.

Si tú también quieres hacer parte de este proceso e implicarte para mejorar la vida de estas personas, puedes ayudarnos de diferentes maneras.

Donaciones

Con tu aporte puedes ayudarnos a seguir ayudando, para que nuestros proyectos en pro de mejorar la calidad de vida de las personas mayores sigan creciendo y cada vez podamos ayudar a más personas y avanzar en una sociedad mas justa e igualitaria.

Voluntariado

En nuestro programa de voluntariado fomentamos el acompañamiento entre todas las edades: acompañamiento entre jóvenes y personas mayores, acompañamiento de mayores a otros mayores y también acompañamiento de mayores a otros colectivos vulnerables. Con nuestros programas de voluntariado, le hacemos frente a la soledad no deseada y a la exclusión social.

Puedes aportar tu granito de arena de diferentes formas, en nuestro programa Comparte tu luz, haciendo voluntariado de acompañamiento en casa de una persona mayor para compartir un rato juntos. Puedes hacer voluntariado grupal en residencias de mayores en las que realizamos actividades lúdicas para pasar un rato divertido. Otra forma de colaborar es impartiendo talleres o charlas a las personas mayores usuarias del Club VitalMente, así que si tienes conocimientos sobre un tema que quieras compartir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y en nuestro programa Mayores Contigo, fomentamos un envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la sociedad. Si tienes más de 60 años y tienes ganas de sensibilizar y participar socialmente para ayudar a otros colectivos vulnerables, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Sabemos de primera mano, que el hacer voluntariado no es solo positivo para la persona a la que ayudas, sino que es una experiencia gratificante para todos. Puedes ver testimonios de otros voluntarios aquí.

Muchas gracias a todas las personas, instituciones y empresas que nos ayudan a que cada día podamos seguir mejorando la vida de las personas mayores de nuestra sociedad.

Feliz día de las ONG a todos nuestros colegas, a todas las ONG que trabajan todos los días por diferentes causas en beneficio de quienes más lo necesitan. Toda nuestra gratitud y nuestro apoyo.

Invitamos a la I Jornada “Un nuevo concepto de envejecer”

Monica, profesora voluntaria del taller de Historia