Javier Personat Monterrubio, voluntario cantante en residencias.

Me llamo Javier y soy voluntario de la Fundación Alicia y Guillermo, participo en el grupo de voluntarios que acude a las residencias a animar a los usuarios con actuaciones variadas.

Lo que hago no es muy complicado, cojo mi guitarra, me pongo delante del micrófono y veo esas caras, de todo tipo, hay expectación, sonrisas, algunos y algunas me lanzan besos (y todavía no he empezado); otros y otras parecen más distraídos, “a ver si consigo captar su atención”.

Suelo hablar un poco de las canciones que voy a cantar; cuando menciono un pueblo, una región o una ciudad, hay quien se identifica con el lugar y escucha con más atención; y cuando digo el título de la canción se oye el murmullo, los comentarios “claro que sí, la conozco”, “la he escuchado muchas veces” …

“¡Pues venga! ¡A cantarla conmigo!” les digo ¡y así ocurre!, cuando llega el estribillo suena el coro de usuarios, voluntarios y familiares, todos cantando juntos; se crea un ambiente único, inexplicable, se ve la alegría en las caras y sobre todo gratitud, mucha gratitud.

Después salen otros compañeros y compañeras de la fundación a cantar, o a contar cuentos, el presentador lee una poesía, hace unas bromas, y se nos pasa una horita volando. Terminamos con un subidón de alegría y buen rollo. Es algo maravilloso.

Tomé la decisión de unirme a este grupo de voluntarios hace unos pocos años y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, he conocido a un grupo de personas excepcional y con su ejemplo estoy intentando estar a la altura de lo que exige nuestro público de mayores. Espero poder ser ejemplo yo también para mi hijo y para otras personas de mi entorno.

Considero que este tipo de iniciativas son las que nos hacen mejorar como sociedad, siento un profundo agradecimiento hacia la Fundación y sus responsables y coordinadores y les animo a continuar en esta línea.

Por mi parte, seguiré preparando nuevas canciones y mejorando mis actuaciones.

Nuestro público se lo merece.

Espectáculo del grupo de voluntari@s en una residencia.

Día Mundial del Alzheimer - 21 de septiembre

Programación Junio