Comparte tu Luz

Voluntariado de acompañamiento

Una vez a la semana durante 2 horas, la persona voluntaria visita en su domicilio o Centro Residencial a una persona mayor que se siente sola. Y mientras juntos comparten charlas, paseos, películas, anécdotas y risas, se va fraguando una hermosa relación de amistad.

Por medio del voluntariado de acompañamiento hacemos frente a la soledad y el aislamiento que sufren muchas personas mayores, ayudándolas con ello a mejorar su estado de ánimo y su calidad de vida.

2013.04.27.7.Espect%C3%A1culos.jpg

Voluntariado grupal en Residencias

Semanalmente, un grupo de voluntarios/as se desplaza a una de las residencias con las que colaboramos. Organizando actividades participativas, o simplemente disfrutando de una buena conversación, comparten dos horas de diversión y compañía con las personas mayores.

Por medio del voluntariado grupal ayudamos a mejorar la salud psicosocial de las personas mayores, y hacemos frente al sentimiento de soledad. Además, estas actividades tienen efectos beneficiosos a nivel cognitivo, emocional y físico.

_MG_5940.JPG

Espectáculos en Residencias

Personas voluntarias utilizan sus aptitudes artísticas y gran corazón para divertir y acompañar a personas mayores, organizando espectáculos de variedades en residencias. Éstos están compuestos de actuaciones dinámicas, participativas y muy cercanas.

Por medio de nuestros espectáculos entretenemos y rompemos con la rutina del día a día, hacemos frente a la soledad, favorecemos el desarrollo de capacidades físicas y cognitivas, y contribuimos al desarrollo de habilidades sociales.

Talleres1.jpeg

Talleres

En formato presencial u online, nuestros/as voluntarios/as imparten talleres y charlas para las personas mayores usuarias de nuestro Club VitalMente. Abordamos todo tipo de temáticas: Historia, arte, literatura, bienestar, manualidades, información de interés, etc… ¡estamos abiertos a cualquier idea que nos propongan!

Por medio de nuestros talleres creamos espacios de encuentro que permitan a las personas mayores ampliar su círculo social, y fomentamos el envejecimiento activo, a través de actividades de interés y de calidad.

WhatsApp Image 2021-07-05 at 2.01.21 PM.jpeg

Aula 3.0

Personas voluntarias imparten clases individuales y personalizadas en TIC (Internet, manejo de tablet, de móvil, etc…) a personas mayores.

Con ello hacemos frente a la brecha digital, problemática reciente que provoca incomunicación, aislamiento social, desigualdad de oportunidades y dificultad para la realización de trámites.

Voluntariado telefónico

Sabemos lo importante que es en estos días, más que nunca, el poder hablar con alguien y compartir nuestras preocupaciones, temores y también las alegrías.

Por ello y a raíz de la crisis de la Covid-19, desde la Fundación también hemos empezado a desarrollar un voluntariado de apoyo emocional vía telefónica para que las personas mayores se sientan más acompañadas y seguras, sabiendo que tienen detrás a personas que se preocupan por ellas.

Voluntariado de inmediatez

Voluntariado puntual, en el apoyamos a personas mayores con escasa o nula red social en gestiones de su día a día, como acompañarles a una cita médica o acompañarles a realizar algún trámite administrativo.

Sé el cambio que quieres ver en el Mundo

Si lo prefieres, puedes escribirnos directamente a voluntariado@fundacionaliciayguillermo.com